¿Qué hacer contra la caída del cabello?
Como todas las células de nuestro cuerpo, el cabello está vivo y sigue un ciclo de crecimiento natural, que dura de 2 a 6 años. Por lo tanto, el cabello se renueva permanentemente. Cada día, entre 50 y 100 cabellos completan su ciclo y se caen para dar paso a un cabello nuevo, joven y saludable. Por lo tanto, es perfectamente normal observar la pérdida de cabello a diario. Más allá de eso, la caída es anormal y debe abordarse con cuidado adaptado a cada caso.
¿Cómo prevenir la caída del cabello?
Aquí les dejamos algunos consejos para proteger su cabello y mantenerlo saludable:
- No utilices productos demasiado agresivos: shampoos con sulfatos y siliconas, colorantes, permanentes o alisados químicos.
- No tires demasiado de tu cabello, usa un cepillo adecuado
- No uses agua demasiado caliente o secador demasiado caliente en el cabello.
- Masajea el cuero cabelludo para activar la microcirculación y, así, hacer que el cuero cabelludo sea receptivo a los cuidados. Nuestro tratamiento EXFOLIATE es ideal para activar la microcirculación y al mismo tiempo limpiar el cuero cabelludo.
- Sigue una dieta sana y equilibrada para un cabello hermoso, fuerte y brillante
Pero ... aprendamos un poco más: 2 tipos de caída del cabello.
- Caída progresiva
La caída progresiva se debe a un impacto hormonal o a un factor hereditario (genético). Tanto en hombres como en mujeres, aparece cuando la hormonatestosterona se transforma en dihidrotestosterona ( DHT), que endurece la capa de colágeno. El engrosamiento del colágeno conduce a la compresión del cabello que se vuelve más fino de ciclo en ciclo y termina cayéndose.
- Pérdida de cabello reactiva o temporal
La pérdida de cabello reactiva afecta principalmente a las mujeres y se caracteriza por una pérdida repentina y masiva de cabello después de un evento en particular. Observamos más pelo en la almohada, en la ducha, en el cepillo durante el peinado…
Los orígenes de la caída reactiva pueden ser múltiples y corresponden a una variación hormonal temporal: periodo de estrés, cansancio, post-embarazo, evento significativo, problema de salud, enfermedad.
Estas alteraciones interrumpen la red vascular y la microcirculación, así como el suministro de nutrientes, provocando una deficiencia nutricional.
Entonces ¿cómo luchar contra la caída del cabello?
Te recomendamos que utilices productos adecuados y lo más naturales posibles para conservar tu cabello y evitar su caída.
Nuestros sérums anticaída:
- El SÉRUM THICKER, un tratamiento natural para frenar la caída progresiva del cabello. Combate el adelgazamiento del cabello, la pérdida de densidad y frena la caída progresiva del cabello. El cabello crece más grueso.
- El SÉRUM STRONGER nuestro tratamiento natural para luchar contra la caída reactiva del cabello, un neurocosmético calmante antiestrés patentado que fortalece el cabello y frena la caída temporal del cabello. El cabello crece más fuerte y resistente.
Para un mayor efecto:
Suma a tu rutina un shampoo fortificante:
Nuestro SHAMPOO FORTIFY con activos botánicos, previene y frena la caída del cabello mientras acelera su crecimiento. Su fórmula vegana, 94% natural, sin siliconas y sin sulfatos, fortalece la fibra y estimula los folículos pilosos. Día tras día, el cabello es más resistente y el cabello gana en densidad. Fluida y ligera, su textura translúcida penetra rápidamente en la fibra capilar para aportar los principios activos en profundidad.
Nuestro equipo está disponible para ayudar con lo que sea!
Háblanos via chat o email!
No importa dónde vivas o si estás de vacaciones, despachamos a todo el país
Paga con tarjeta de crédito o débito!
- Productos
- Shampoo
- Coloración
- Emulsión Colorante
- Color Absolue
- Acondicionador
- Mascarillas
- Tratamientos
- Bálsamo limpiador
- Exfoliante
- Spray
- Travel size
- Todos los productos
- RUTINAS DE CUIDADO NATURAL PARA EL CABELLO
- Tipo de cabello
- Cabello con tendencía a la caída
- Cabello dañado
- Cuero cabelludo con tendencia grasa
- Cabello teñido
- Cabello secos y grueso
- Cabello seco y fino
- Cabello normal
- Cuero cabelludo con caspa
- Cabello fino y lacio
- Cuero cabelludo irritado y sensibilizado